Ir al contenido principal

Linux como Sistema Operativo de Red para Servidores

Linux es un sistema operativo de bajo costo diseñado sobre la plataforma de Unix para proporcionar un sistema operativo más cómodo, económico y amigable para todos los usuarios de computadoras personales; el sistema tiene el poder para apoyar una variedad de hardware y ofrece grandes beneficios a los usuarios de computadoras, no obstante, se debe tener en cuenta que a pesar de haber llegado al escritorio personal, sus creadores estaban muy ligados a los entornos de computación a gran escala y servidores.
A continuación se enumeran algunas de las ventajas clave de un servidor GNU/Linux: 
Linux es un software de código abierto que no necesita de altas tarifas y los cargos por licencias. 

  • Cualquier persona puede descargar el sistema operativo libre de costo: El único costo es el soporte de la distribución por el anfitrión o el titular. 
  • No hay preocupación o la tensión sobre la expiración de la versión de prueba. 
  • La página web con este servidor se puede convertir fácilmente a un sitio web de Windows como por la exigencia del usuario. 
  • El servidor es una solución económica y confiable para manejar la carga pesada de lenguajes de scripting como PHP y Perl. 
  • Alojamiento web en un servidor Linux ofrece un alto nivel de seguridad para los datos importantes o la información almacenada en el ordenador. 
  • Hay muchos tipos de bases de datos diferentes que efectivamente se pueden ejecutar en Linux con una garantía de recuperación de datos rápida. 
  • El servidor ofrece acceso a grandes repositorios de software que se pueden descargar convenientemente según el requisito del usuario. 
  • Tiene una mejor estabilidad frente a otros sistemas operativos tradicionales. 
  • El servidor no requiere ninguna actualización o el reinicio a intervalos regulares para mantener los niveles de alto rendimiento. 
  • El rendimiento en Linux es compatible sin reducir la velocidad o la congelación. 
  • Al mismo tiempo se puede manejar un gran número de usuarios de ordenadores sin ningún tipo de impacto en el nivel de rendimiento. 
  • Es un sistema de red que puede realizar distintas tareas en la red y puede soportar todas las funcionalidades de la misma. 
    Principales Distros para Servidores Linux
  • La flexibilidad es otra de las ventajas clave de Linux. Puede ser utilizado para una gran variedad de aplicaciones como sistemas integrados y aplicaciones de escritorio. 
  • Linux es compatible con todos los paquetes de software comunes, así como formatos de archivo. 
  • El rendimiento y el funcionamiento de Linux no se vea afectado aún cuando el disco duro está casi lleno. 
  • Un servidor Linux es un sistema operativo multitarea que está diseñado para realizar distintas tareas y operaciones de manera eficaz, al mismo tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Linux

En 1991, con 23 años, un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia) llamado Linus Torvalds se propone como entretenimiento hacer un sistema operativo que se comporte exactamente igual al sistema operativo UNIX, pero que funcione sobre cualquier ordenador compatible PC.  Posteriormente Linus tuvo que poner como requisito mínimo que el ordenador tuviese un procesador i386, ya que los ordenadores con CPU más antiguas no facilitaban el desarrollo de un sistema operativo compatible con UNIX. Un factor decisivo para el desarrollo y aceptación de Linux va a ser la gran expansión de Internet. Internet facilitó el trabajo en equipo de todos los que quisieron colaborar con Linus y fueron aportando todos los programas que vienen con UNIX. Linus no pretendía crear todos los programas que vienen con UNIX, su objetivo fundamental era crear un núcleo del S.O. que fuera totalmente compatible con el de UNIX y que permitiera ejecutar todos los programas gratuitos co

Comparación entre Servidores Linux y Windows

Linux y Windows como Servidores de Red Como administrador de un servidor web, es común preguntarse cuál es el sistema operativo más conveniente: Linux o Windows; ambos dominan el mercado del hosting web desde hace varios años y ha competido por la supremacía durante años, a pesar de que Linux se sitúa por delante como un hito entre los servidores. Decidirse por uno u otro sigue siendo un asunto complejo, ya que las diferencias en términos de posibilidades de uso y número de funciones son mínimas. Si se comparan ambos sistemas, se pueden observar diversas ventajas en ambos y estas surgen, en gran parte, como resultado de la compatibilidad con las aplicaciones que se deben usar. En el mundo del alojamiento web,  Linux  es considerado como el mejor sistema operativo para servidores web. El sistema está disponible desde 1992 como  software libre  y, con los conocimientos necesarios, se puede ajustar a voluntad gracias a su estructura sencilla y modular. Los costes se originan cuando